Bienvenidos al blog de Sedka Novias

¿Qué complementos escogerá el novio?

¿Qué complementos escogerá el novio?

¡Chico, impresiona con tu look! No solo ellas van a ser las protagonistas del día ¿verdad? Tú también tienes importantes decisiones que tomar con respecto a tu imagen en el día de tu gran decisión. Las preciosas chicas parece que siempre lo tienen más difícil porque tienen que elegir entre más variedad de modelos y estilos, pero eso no quita que ellos vayan a ser menos.

Uno de los grandes dilemas que suelen presentarse en el traje del novio casi siempre es el mismo ¿corbata o pajarita?.  Una de las cosas principales que hay que tener en cuenta, al igual que lo tienen las novias, es si la celebración se realizará de día o de noche. Con respecto a lo principal, el traje, si el enlace se va a llevar a cabo durante el día, lo ideal es apostar por los tonos grises o azules. Si, por el contrario, la boda se desarrollará durante la noche, el protocolo defiende usar trajes en tonos algo más oscuros como el azul marino o el gris marengo. Aunque como siempre defendemos en Sedka Novias, apuesta por el estilo y modelo que mejor te haga sentir y no obvies huir de los clásicos y sacar tu lado más innovador.

Una vez sabido esto, ya podemos dar paso a la elección de los complementos. Éstos determinan el resto de los accesorios masculinos, como el pañuelo de bolsillo, los gemelos o el cinturón.  ¡Y por qué no! Los tirantes, ese accesorio que da un toque joven a look nupcial masculino. Son diferentes, pudiendo optar por tirantes finos, gruesos, lisos o incluso estampados. En los últimos tiempos donde la tendencia vintage está a la orden del día, son un complemento muy demandado por los novios más jóvenes, aunque de primeras parezca un elemento de lo más clásico.

Otros de nuestros novios optan por el recurrido cinturón. Su función es sujetar el pantalón para ceñirlo a la cintura o a la cadera. Siempre hay que tener en cuenta que la talla del pantalón sea perfecta y que el cinturón se adapte divinamente a la forma del cuerpo, ya que si no se marcarán unas antiestéticas arrugas que no dejarán limpio tu aspecto.

Sea cual sea la decisión que se tome finalmente con respecto a si lucir una corbata o pajarita, se debe tener en cuenta que sea un diseño elegante y sofisticado que vaya acorde con el estilo del traje escogido, además de ir acorde a los gustos del novio y de sentirse él mismo.

La corbata, que es un complemento que se remonta al siglo XVII, suele ser de confección en seda y da varias opciones al anudarla en función del estilo de cuello de camisa y del tipo de traje. La clásica en las ceremonias es la gris perla, pero actualmente están muy de moda las corbatas en fantasía. En cuanto a la pajarita, es ese toque que aporta originalidad y distinción al look. Esta tendencia de moda nupcial, suele ir acompañada hoy en día de un chaleco. La composición clásica de camisa blanca y pajarita, se ha quedado en el camino. Hoy en día, la moda exige que se realicen múltiples combinaciones, texturas y colores, solo hay que investigar que firma se adapta más a la personalidad del novio y probarse hasta dar con la elegida.

Además de la corbata o pajarita, existe la opción de lucir plastrón. Un complemento que se queda a medio camino entre la corbata y la banda y que se anuda con un nudo simple al igual que la corbata. Es un diseño especial para los novios, ya que los diferenciará de forma segura del resto de los invitados.

Se elija lo que se elija, lo que está claro es que cada vez vemos más a un novio atrevido y moderno  que pone toques de distinción a su look nupcial innovando y marcando la diferencia. Dicho esto, ¿qué complementos escogerás?

Es tiempo de agradecer…
Vuelve el Trunk Show de DEMETRIOS

Related Posts